>

Sistema de apertura de mamparas

05/06/12 13:37 | Comments (0) | Posted By: Maxidj

mampara simple 300x250 Sistema de apertura de mamparas

Las mamparas de ducha se fabrican con distintos sistemas  para cubrir todas las necesidades que se presentan en los baños. Las hay plegables, con correderas, abatibles. La opción por una u otra dependerá de las preferencias estéticas o funcionales que se tengan en cuenta.

Mamparas correderas

Es el sistema predominante. Se utilizan para cualquier tipo de plato ya sea cuadrado, semicircular , rectangular o frontal. Esta formado en general por una parte fija sobre la cual se desliza la puerta siendo el más efectivo el uso de rodamientos.

Las principales características de este sistema es la estanqueidad total, es decir, no sale nada de agua fuera del plato y, ninguna parte del producto sobresale por fuera del plato de ducha, algo beneficioso para baños pequeños.

Por último, constituye el sistema más adecuado cuando se utilizan columnas de hidromasaje sobretodo si no se desea limpiar nada de agua fuera del plato de la ducha.

mamparas puertas correderas 300x185 Sistema de apertura de mamparas

Mamparas abatibles

Se trata de una puerta que se abre directamente sobre unas bisagras atornilladas a la pared, similar a las puertas de madera de acceso a las habitaciones. Dejan un hueco de entrada máximo al plato, mayor al caso de las mamparas correderas.

Al abrirse la puerta hacia afuera del plato es preciso contar con un gran espacio alrededor del plato. Esto es algo que tenemos que tener muy en cuenta en el momento de la medición de la mampara. En caso de no disponer de tanto espacio, la  puerta se hace más pequeña y se sujeta a un fijo de cristal.

Sus ventajas son una estética minimalista, sin apenas perfiles, fáciles de limpiar y permiten una entrada muy amplia y cómoda en el plato.

mamapara abatible 233x300 Sistema de apertura de mamparas

Mamparas plegables

Es un sistema minoritario, utilizado sobre todo en huecos muy pequeños. El frontal se divide en dos puertas sujetas por un eje. Esto permite un hueco de entrada total en la ducha sin ocupar espacio extra.

Si solo se pliegan hacia dentro del plato de ducha, no son recomendables para personas mayores o con minusvalías, pues en caso de un accidente, quedaría bloqueada la puerta, siendo casi imposible abrirla.

Para evitar este inconveniente se fabrican modelos de mamparas en los que las puertas pliegan hacia dentro del plato o hacia fuera, y las puertas se pliegan tanto a la izquierda como a la derecha.

mampara plegable 247x300 Sistema de apertura de mamparas

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario